BIOGRAFÍA

Tel: 626-530-267

E-mail: staizittoband@gmail.com

El octeto musical rock/ska STAI ZITTO se forma en el pueblo de Ermua (Bizkaia) en el año 2013. Nacido de las cenizas de proyectos y grupos musicales diversos, el proceso de poner en marcha las nuevas ideas y ambiciones musicales en mente parte en 2014, cuando la formación graba su primer LP en los estudios “Higain” de Usurbil bajo la producción y dirección de Haritz Harreguy (Kaotiko, EH Sukarra, Soziedad Alkoholika, Ken Zazpi..). En este LP debut de la banda destacan las colaboraciones de los músicos y vocalistas Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Zuriñe Hidalgo (Hesian) y Aitor Cid (Insohmnio, Orihen).

 

Teniendo en marcha diversos conciertos y una pequeña gira, en 2015 el grupo llega a la final de la XXIV. Maketa Lehiaketa de Gaztea Irratia, ganando el “Premio del Público” y abriendo su música por toda Euskal Herria. Tras compartir escenario con artistas de la talla de Su Ta Gar, Vendetta, Reincidentes, Porco Bravo o Angelus Apatrida y brindar un directo en el Kafe Antzokia de Bilbao en la final del concurso, el grupo sigue en el proceso de llegar al público y expandir su música con ilusión, ganas y ambición.

 

A finales del año 2015, la banda comienza los preparativos del que será su 2º trabajo de estudio. La grabación comienza en febrero de 2016, en los estudios “Muxikon” de Mungia, “La Casa de Iñaki” en su versión renovada, bajo la producción y dirección de Jorge Etxebarrieta “Txortx” (Extremoduro, Platero y Tú, Fito y Fitipaldis, Marea, Gatibu...). En estos momentos la banda se encuentra trabajando en ello.

 

Acerca de su música, no sería fácil situar la música de la banda en un solo estilo. Siendo el rock melódico vivo y directo protagonista, adornan su estilo con toques de ska, reggae o incluso “rumba”, tal y como expresan en sus directos llenos de viveza y alegría. Las fronteras musicales de la formación no tienen murallas, sin reparo para experimentar y crear. Las letras hablan de temas de gran significado para las personas en el día a día: vida, amistad, actitud, positividad, soledad, pérdida...

 

La banda no pone límite alguno a su música y experiencia musical, con ganas de abrir el estilo de vida “Stai Zitto” lo más lejos posible: con cinco sentidos y una melodía.

 

GALERÍA